domingo, 18 de abril de 2010

ANALISIS DE LA DEMANDA REAL Y POTENCIAL

Análisis de la Demanda

El análisis de la demanda, esta basado en la identificación cuantitativa, a partir de análisis históricos de evolución, del tamaño de mercado que requiera la tipología de producto o servicio. Hay que entender cual es el tamaño y volumen de la demanda, la capacidad de compra de nuestros clientes, el consumo medio por cliente, las pautas de comportamiento de la demanda.

El análisis de la demanda debe considerar también escenarios posibles de evolución en un horizonte temporal de tres años.


Demanda Potencial y Real de Mercado

Debemos establecer la estimación de la demanda real de mercado en el momento actual, así como también realizar las estimaciones de demanda potencial para nuestro producto o servicio.

DEMANDA POTENCIAL

v La demanda potencial es el volumen máximo que podría alcanzar un producto o servicio en un horizonte temporal establecido.

v La demanda potencial de mercado se calcula a partir de la estimación del número de compradores potenciales a los que se determina una tasa de consumo individual.

v La demanda potencial constituye un límite superior que alcanzaría la suma de las ventas de todas las empresas concurrentes en el mercado para un determinado producto y servicio.

DEMANDA REAL

Para estimar la demanda real se deberá partir de datos históricos existentes. A veces es difícil conseguir la información para ámbitos limitados geográficamente, por lo que será necesario ajustar en función de datos demográficos y de datos de comportamiento disponibles para niveles nacionales o regionales.

1 comentario:

  1. HOLA JOANA

    COMO PUEDO SACAR LA DEMANDA REAL Y POTENCIAL DE UN POSGRADO

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